Ya llegó el momento de una nueva publicación con un nuevo EP digital, el cual espero sea de vuestro
- Sammy Samuel
- 6 dec. 2018
- 4 min läsning
Y bueno amigos; el tiempo pasa y no perdona, y lo que no se dijo o no se hizo entonces nunca será, a menos que lo hagamos justamente ahora. Mis palabras som más que nada una evidencia clara de las ansias que voy acumulando ante la fecha del viaje que me espera. Hace ya mucho tiempo que no estoy en Chile y la última vez solo alcanzé a volar sobre la cordillera, cuando el peor terremoto de la historia azotó al país dejando grandes estragos a su paso.

Esta noche publiqué un video como presentación a lo que ha sido mi vida como cantautor estos últimas decadas. Y lo expreso como si fueran meses, pero la verdad es que se han ido tan rápidamente. Seguramente han escuchado esta expresión muchas veces de gente anciana y claro; yo ya no soy siquiera un muchachon, sino un hombre que ya se expresa como un hombre, que ha vivido sino todos los mejores días de su vida, ya muchos de ellos. Otra conclusión importante y digna de anotar, es que después de todo lo vivido, lo único que queda de valor son la memoria de recuerdos gratos e inolvidables que pintaran la vejez de alegría y contentamiento.
Pero bueno; espero que mi breve presentación les dé a los que nunca han escuchado de mi persona como cantautor, una idea de quien se dirije a ustedes, con la intención de atrapar vuestra atención, curiosidad e interés, para que escuchen mi música y vean mis videos; un trabajo elaborado con la intención de ser música y textos que sobrevivan a las modas de estilos comerciales que entre paréntesis, no creo tengan la misma intención que yo sostengo tener. El ser artista para muchos suena como un estilo de vida lleno de glamor, pero a menos que el artista tenga una personalidad inmensamente narcisista, o que se haya jugado la única carta en un branche mucho mas arriesgado e inseguro que el banco de intercambio central y su valuta, creo que nadie que se dedique a éste branche creyendo que toda la vida consiste en estar parado en un escenario, o en el camarin de un local de conciertos.
Al menos no yo, pero el saberme dueño y señor de mis elecciones me hace sentir una complacencia ilimitada, porque al mismo tiempo que gozo de hacer y dedicarme en mi vida privada o profesional puedo dedicarme a lo creativo y artístico y sobre todo a todo ese espectro de emociones que la composición brinda en su mejor momento; sea cuando en la pacibilidad de una ciudad que duerme mientras el viento danza desbocado en las calles y plazas de la ciudad, y la luna coqueta se asoma jugando con las sombras que timidas se esconden en la silente quietud de una noche fria y penetrante como la inspiración misma que se desboca en el borrador de mi escritorio, sintiendo la inmortalidad de un momento épico y fragmentario que dentro de un momento acabara el el vacío y el silencio, cuando el texto y la melodía se enfrenten en su frágil desnudez.
Pero para crear y expresar todo esto en forma de una canción, necesito la integridad y la modestia del cotidiano vivir, rodeado de gente simple, alegre, que me brinde la oportunidad de respirar la simplicidad de una vida modesta y liberada del glamor de la vida artística que para llegar a un público, me recuerda día a día quién soy, porqué soy quién soy y para qué y para quién. Se entiende? En vísperas de mi viaje y mientras viajo en el tren, de Estocolmo a Södertälje y que me lleva a mi hogar, después de haber estado en casa del co-administrador de mi página oficial siento una tranquilidad porque todo va como está planeado y lo expreso con mucha modestia, porque sin el apoyo de todos aquellas personas y amigos que en todo momento me han instado a seguir escribiendo, componiendo y cantando, pero por sobre todo inspirándome con el relato de breves historias, de vivencias y percepciones que sazonan mi vida de una forma muy especial, algo que espero reflejar en el texto y las melodías de mis canciones. Y ya llegó el momento de una nueva publicación con un nuevo EP digital, el cual espero sea de vuestro total agrado. Les adelanto su tema principal, "Aqui Estoy Otra Vez" con un vídeo promocional que mas verdad no puede ser cuando finalmente puedo cruzar océanos para llegar a esa orilla tan añorada a través de los tiempos.
Creo firmemente representar no solo a todos aquellos compatriotas que por uno u otro motivo decidieron emigrar a otro lugar del mundo, sino a todos aquellos que por diversos motivos han sido obligados a emigrar sintiendo que ni la distancia ni el tiempo puede mitigar el dolor de la ausencia, la nostalgia y el extrañar su ciudad natal, su patria y todo aquello que conforma una parte importante en las emociones de aquellos que saben lo que se siente vivir la añoranza en el cuerpo a travez de los años y nuevas experiencias e impresiones de una vida lejos de aquello que uno siempre consideró parte de su identidad y su existencia. En solo trece días más estaré disfrutando de el amor y la hospitalidad de los míos, de aquellos amigos que deseen encontrarme y de sentir la brisa salada acariciar mi rostro y responder las preguntas de aquellos que deseen conocerme aún más como Sammy Samuel. Mis mejores deseos para todos vosotros! /Sammy Samuel
Kommentarer